La jueza suprema y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (#OCMA—PJ), Mariem De La Rosa Bedriñana, verificará, desde hoy, las labores de los jueces y servidores judiciales de la Corte

Superior de Justicia de Lambayeque, para garantizar la recta administración de justicia a la ciudadanía de ese distrito judicial.

Las acciones contraloras la desarrollará conjuntamente con su equipo de magistrados y servidores de control, quienes se constituirán a diversos órganos jurisdiccionales de la citada Corte de Justicia, los días 15, 16 y 17 del mes en curso.

Las labores de control serán desarrolladas en observancia a las disposiciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (#CEPJ), así como de los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Cabe resaltar que, la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, de acuerdo con sus prerrogativas constitucionales para los cuales esta investida, intensificará las visitas judiciales a diversas Cortes de Justicia del país.

En la antesala, el titular de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, solicitó a los jueces y servidores jurisdiccionales que –en atención a lo solicitado por la OCMA- actualicen la información referida a la producción jurisdiccional y expedientes pendientes de sentenciar por materia e instancia, con la finalidad de coadyuvar a la labor de control e inspectora que ellos desempeñan.

La visita de la OCMA también permitirá la revisión de la relación de expedientes que se encuentran pendientes de sentenciar, así como las estadísticas de producción jurisdiccional, la carga procesal de los años 2020 y 2021 y el cumplimiento del trabajo presencial o remoto

Síguenos

 

MAS LEÍDO